Magnetoterapia PEMF o terapia de campo electromagnético pulsado
La Magnetoterapia funciona porque en nuestro organismo hay muchas moléculas, (por ejemplo el agua), que tienen cargas eléctricas.
El campo magnético oscilante, las repele o atrae en función de su carga, y este movimiento extra, favorece los procesos e intercambios químicos.
Algunas indicaciones: Artrosis, osteoporosis, traumas, úlceras, tratamiento de fracturas, reparación de tejido, (huesos, cartílagos, tendones, músculos, nervios, y dermis)
Principales efectos benéficos:
- Efecto analgésico: regula la formación de corriente en las fibras nerviosas. Esta corriente inducida bloquea el paso de la sensación de dolor desde el punto de dolor, a través de la médula espinal, y hasta los centroscerebrales.
- Efecto curativo y regenerativo:actúa sobre los huesos y tejidos blandos debido a una estimulación de la membrana celular.
- Efecto anti-hinchazón:la aceleración del metabolismo después de la aplicación de magnetoterapia pulsátil permitirá una absorción más rápida de los edemas.
- Efecto miorrelajante: acelera la eliminación de metabolitos ácidos, que cusan irritación dolorosa en los músculos y en las zonas de inflamación crónica. Los espasmos musculares (calambres) se reducen significativamente, así como la irritación radicular, que a menudo causa hormigueo y dolorpunzante con ardor.
- Efecto vasodilatador:actúa contra el llamado fenómeno de Rouleaux o eritrocitos en pila de moneda. La sangre que ha pasado por el campo magnético manifiesta una mayor capacidad de ligar el oxígeno y abastecer los tejidos. Se activa el sistema parasimpático, relajando los músculos vasculares, con la consecuente vasodilatación. Se reduce a mismo tiempo el riesgo de formación de coágulos de sangre (trombos).
- Efecto metabólico desintoxicante: actúa en el área de la aplicación sobre cada célula e impulsa en ella corrientes eléctricas débiles. Se produce un mejor abastecimiento de nutrientes y una mejor eliminación de desechos metabólicos de los tejidos.